Armonización facial
La armonización facial es un conjunto de tratamientos médicos estéticos no invasivos diseñados para mejorar el equilibrio y la proporción del rostro, realzando sus mejores características y minimizando las imperfecciones.
Los tratamientos de armonización facial que solemos aplicar en el rostro suelen ser los rellenos en pómulos, nasogenianos, labio, nariz o línea mandibular con el fin de restaurar volúmenes y corregir líneas que restan armonía al ovalo facial. También podemos aplicar toxina botulínica para controlar el bruxismo, compensar el arqueo de cejas o mejorar la forma de la nariz.
Existen diferencias estructurales entre el hombre y la mujer que conlleva elegir de forma diferenciada las técnicas de tratamiento. El hombre busca una nariz recta, menos respingona que la femenina, las cejas rectas y pobladas en contra de las curvadas y menos pobladas de las mujeres, los pómulos marcados y angulosos mientras que la mujer los prefiere más suaves y redondeados, los labios con menos proyección que en la mujer y la mandíbula debe de ser más ancha y cuadrada con un mentón más pronunciado. La armonización facial en el hombre debe resaltar la belleza natural del rostro masculino sin alterar su masculinidad.