MASAJES
Para reducir, reafirmar, reactivar la circulación, aliviar el dolor o simplemente relajarte
Prescripción
El masaje puede ayudarte para reducir, para reafirmar, para reactivar la circulación, para aliviar las molestias de una contractura o para simplemente relajar. El masaje es un conjunto de maniobras manuales, con o sin aparatología, que se realizar a nivel superficial y que consigue un beneficio en el cliente.
Para eliminar antiestetismos corporales como el acúmulo de grasa o la excesiva flacidez de la piel hay equipos muy específicos y precisos que desbancan completamente a los masajes salvo para aquellas personas con cierta aversión a la tecnología.
En caso de mala circulación, se puede tratar la zona afectada y mejorar los síntomas de forma simple con una sesión de masaje localizado o hacerlo de una manera más completa combinándolo previamente con la radiofrecuencia en modo bioestimulación para una mejor activación sanguínea en la zona a tratar y/o posteriormente con la presoterapia para activar el retorno venoso.
Para aliviar las molestias de sobrecargas musculares o posturales sigue siendo la mejor opción el masaje manual que otorga al cliente la relajación de la zona, la descarga de la fatiga muscular y una sensación de bienestar muy reconfortante.
El procedimiento es muy bien tolerado. Una vez terminada la sesión el cliente puede incorporarse a su vida cotidiana inmediatamente.
Duración
Entre 30 y 60 min dependiendo de si se hace tratamiento simple o combinado. Se recomendará realizar 2 sesiones a la semana en un inicio pasando a una a la semana posteriormente mientras no desaparezcan los síntomas. Se nota alivio inmediatamente después de cada sesión.
En caso de masaje relajante, la duración será de 60 min y se realizará exclusivamente con las manos.
CONSIDERACIONES
- Duración de 30 a 60 minutos.
- Incorporación inmediata a la rutina diaria.

