Rejuvenecimiento cutáneo
Resurfacing de la piel con Laser CO2 fraccionado
¿Qué es?
El rejuvenecimiento cutáneo busca mejorar el aspecto de nuestra piel y reducir los signos del envejecimiento mediante diferentes técnicas y tratamientos, mejorando la textura, unificando el tono, aportando luminosidad y reduciendo las manchas o las cicatrices. En definitiva, una piel con un aspecto más rejuvenecido, natural y saludable.
¿Tipos de tratamientos?
Los tratamientos incluyen diferentes técnicas, como el uso de láseres específicos, peelings químicos o inyección en la piel de determinados fármacos y principios activos.
En dh Belleza escogemos la mejor opción para ti en función de tu piel, tu problemática, la época del año y tu estilo de vida. Como novedad en los tratamientos de rejuvenecimiento hemos incorporado el Resurfacing de la piel con láser CO2 fraccionado.
El Resurfacing fraccional es el tratamiento de elección cuando queremos mejorar la textura y apariencia de la piel además de atenuar las imperfecciones tales como las arrugas, cicatrices, manchas solares y seniles así como los poros dilatados.
¿En qué consiste?
El láser CO2 vaporiza las capas superficiales de la piel provocando una exfoliación profunda. De esta manera, la piel se suaviza, se eliminan las imperfecciones superficiales y se estimula el rejuvenecimiento de la epidermis como resultado un cutis liso y luminoso.
Si el facultativo decide utilizar unos parámetros del láser mayores, se aumenta la penetración de la luz y por tanto, se incrementa la temperatura en la dermis, así estimularemos la actividad de los fibroblastos con el consiguiente aumento de la síntesis de colágeno.
Antes de empezar con el tratamiento con el láser fraccionado de CO2 es indispensable una valoración médica para determinar si es necesaria una preparación previa de la piel con productos tópicos específicos. Nuestra dermatóloga estética también determinará qué productos cosméticos y no cosméticos pueden utilizarse los días previos al tratamiento y deberá evitarse el uso de productos exfoliantes.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
El número de sesiones dependerá de la problemática de la piel y de la intensidad del tratamiento, pudiendo ser necesarias de 1 a 3 sesiones. Mientras los tratamientos de resurfacing tradicionales exigen varias sesiones y reposo de hasta un mes, con el láser CO2 fraccionado los resultados son visibles desde la primera sesión, se necesitan un número más reducidos de sesiones y un breve tiempo de recuperación.
¿Qué resultados podemos obtener?
Con este tratamiento podemos conseguir reducir las arrugas, las manchas y las cicatrices, y el paciente consigue resultados muy naturales y un efecto rejuvenecedor de la piel del rostro, cuello, escote y dorso de las manos.